martes, 6 de septiembre de 2011

Violencia y sus tipos

¡Hola ciber-mundo!
Violencia, palabra que seguramente ya es muy común hoy en día en nuestro país, y por ende considero que no se ha tomado con la importancia que debería. Anuncios existen y se ven, en las novelas también, pero pensemos con claridad, a la mayoría de los jóvenes de hoy no les importa tomarse el tiempo en investigar del tema por lo común que ya es, y también porque lo ven muy lejos de sus vidas. ¡GRAVE ERROR!

      Para iniciar con eso, daré una breve explicación de lo que significa Violencia:

La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.

La violencia es un acto que, ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.

Para dar un claro ejemplo, un día seamos espectadores en la familia o en la calle y contemos las veces en que, en "gesto de amigos" damos un golpe o insultamos al prójimo.
Siendo honesta, la violencia ya ha formado parte de nuestra vida, que difícilmente se saca, es como una espina, duele pero ahí sigue.

Y me imagino que todos se preguntaran, ¿Cómo nace la violencia?
Las psicologías dicen que la violencia nace por la ira reprimida, o traumas que tenemos desde hacía años y el agresor no ha logrado superar con satisfacción y es por eso que esa es la única manera que VEN de liberarse. Suena tonto, pero es una realidad y a veces, las cosas que consideramos más tontas son las más complejas.

Para que tengan más información de los tipos de violencia, aquí les paso el link de un blog que vale mucho la pena que visiten:


A lo mejor y he estado sonando como los clásicos comerciales que a más de uno les causa estrés, sin embargo, es algo real que tenemos que asumir y comenzar a eliminar, en la violencia, sea cual sea, los inocentes son quienes más pagan y... desgraciadamente, repiten el ciclo. 
Un consejo, NADIE por más amor y respeto que le tengas, tiene el derecho de ponerte una mano encima, hablo en general, sin importar genero. Y aquel hombre que piense que es de macho pegarle a la mujer, permita me decirle que es un verdadero IMBÉCIL!!

También los que actuan de forma violenta, en alguna parte de su vida fueron victimas y ellos necesitan ayuda, ayuda que se tiene que dar a tiempo antes de que la situación empeore.


1 comentario:

  1. Concuerdo contigo prima pegarle a una mujer es lo mas bajo y estupido que un hombre puede hacer, en general una conducta violenta solo lleva a caos y perdida de la armonia

    ResponderEliminar