jueves, 1 de septiembre de 2011

Hermanos menores

¡Hola ciber-mundo!
Ok, mi tercera entrada por este día.
Ahora hablare de aquella bestia que por su culpa salimos regañados, aquel mounstro que nos da más miedo que Freddy Croger (no sé como se escriba) o que el tipo con la mascara que te obliga a jugar en SAW. Aquel diablo vestido de ángel que no aprovecha cualquier oportunidad para hacerte la vida de cuadritos.
Sí, hablo de los hermanos menores.

¿A poco no les sorprende que cuando somos pequeños pedimos un hermano menor y al momento de tenerlo... deseamos volver a ser los hijos únicos de la familia? Sí has pasado por lo mismo, tengo una pregunta... una cuestión que me preocupa... ¿Por qué es tan complicado entablar un cariño con un pequeño que comparte todo el tiempo tu casa... ? Aparte de las travesuras que nos hacen.

Es más fácil entablar una relación de hermandad con amigos que con tu propia sangre.
Sin embargo, como mencione en un articulo anterior, la familia siempre tendrá sus cosas positivas y negativas y tenemos que aprender a convivir con aquellas personas que están con nosotros por mucho tiempo.

La "receta mágica" para eso, es algo muy valioso que tenemos con los amigos y que tenemos que cultivar con aquel diablito. Amor y respeto. Ya para aquellos que no desean martirizarse  y que dicen que nunca amarán al hermano menor, entonces solo respétenlo, y no caigan en el juego también. Porque salimos perdiendo.

1 comentario:

  1. Te entiendo al ser también el mayor aunque en mi caso mi hermana es quien intenta actuar como la mayor eh incluso, siempre siente que ella tiene la razón y es mas inteligente que yo.
    Es curioso el como debemos acostumbrarnos a ellos pero a final de cuentas supongo que solo es aguantarlos hasta cierto tiempo... ya luego no los veremos tanto xD

    ResponderEliminar