martes, 20 de septiembre de 2011

¿Realmente el hombre es civilizado?

¡Hola ciber-mundo!
"... el hombre es, en un sentido relativo, el animal peor logrado, el más enfermizo, el más peligrosamente desviado de sus instintos, aunque ciertamente, a pesar de todo esto, es el más interesante."
Nietzsche, El Anticristo: maldición sobre el cristianismo, Editorial Debate, pagina 33.

Jamás creí estar en completo acuerdo con cada palabra como lo estoy con la cita mencionada. ¿Cómo? Sencillo, el hombre, desde la época de las cavernas comenzó a pelear con sus semejantes (y al diablo el que me diga que fue por "supervivencia") por cosas que realmente, ¡No valen! El hombre es... "el animal peor logrado" porque si nos vamos a la intemperie, seamos honestos, moriríamos al poco tiempo, claro, ah no ser que utilicemos el intelecto. Pero, enfocándonos a lo general, a nuestro ambiente "civilizado"... ¡SEGUIMOS SIENDO ANIMALES! Si es que no peor que ellos, peleamos contra el prójimo por cosas estúpidas, la envidia, el odio, y la rivalidad parece que ha sido la bandera de nuestra raza desde principios de la "evolución". Al parecer, una de las razones por la cual surgieron los mitos, religiones, etc, fue principalmente para traer el orden a los humanos.
Pero repito, "el más peligrosamente desviado de sus instintos", al parecer, el ser humano no tiene el completo control de sus instintos, que los repriman no quiere decir que los controle, porque tarde o temprano salen y el comportamiento es mil veces peor que la de los seres a que nosotros llamamos, animales.

Es aquí en donde entró en completo conflicto y agradezco mil veces no haberme metido a estudiar antropología e Historia, me niego rotundamente a creer que el ser humano es solo un animal, una sola evolución avanzada de lo que conocemos como "primate". Es algo más, tiene la gran facultad de medir e tiempo, pensar, analizar. Sin embargo, al ver el comportamiento de las masas, me decepciona saber que, ah pesar de que hemos pasado mucho para evolucionar, y solo hemos logrado tan poca cosa.

No me avergüenzo de mi país, no me avergüenzo de mi tono de piel, ni de ser mujer, ¡¡Me avergüenzo del comportamiento estúpido que puede llegar a tener el hombre en su conducta, es eso lo que me avergüenza!!

La imagen anterior, créanme, da una clara imagen de, seguir como estamos, el fin que tendremos.

1 comentario:

  1. El que el ser humano sea un animal no es denigrante, simplemente pertenece a los mamíferos con mayor inteligencia en el planeta ya que no hay ninguna característica que pueda decirse no comparta con otras especies, incluso la inteligencia que en algunas especies es tan alta como en la humana.

    ResponderEliminar